Con más de 300 billones de correos electrónicos enviados en todo el mundo en 2021, es más importante que nunca tener una estrategia sólida de email marketing que te ayude a destacar entre la multitud. Un buen enfoque mantiene a tus fans informados y aumenta la participación, lo que ayuda a hacer crecer tu base de datos para generar aún más conversiones.

Consulta estos seis sencillos consejos para mejorar tu email marketing hoy mismo:

1. Segmenta tu Audiencia

Audiencias diferentes tienen intereses diferentes y, al segmentar tus listas, puedes mostrar anuncios u ofertas especiales que sean importantes para cada persona. Por ejemplo, segmenta por fans con altas tasas de clics en campañas anteriores, ponte en contacto con compradores anteriores y observa datos demográficos como la edad, el sexo, la ubicación o los intereses diarios. Esto no solo te permite dirigir tu mensaje a la audiencia adecuada, sino que también te permite administrar mejor la cadencia de la comunicación al no inundar al mismo grupo una y otra vez con información irrelevante.

2. Planifica con antelación

Prepara un listado a alto nivel de lo que tienes en el radar este año: visualiza las diferentes temporadas, días festivos o eventos locales. La planificación con tiempo del contenido de tus emails garantiza que puedas mantener una cadencia regular que cumpla con las expectativas de los fans y ayude a profundizar tu relación con ellos. Y al enviar contenido relevante a lo que está sucediendo en cada momento, eres más interesante para un lector, ¡cosa que aumentará el engagement de tu campaña!

3. Piensa visualmente

Si tu email es más potente visualmente, será más atractivo para los fans: el diseño y la maquetación son tan importantes como el contenido. Una newsletter simple, clara y atractiva hace que sea más fácil para tus fans entender qué acción deben tomar. Considera el color y el tamaño de tu fuente para facilitar la lectura, aprovecha los campos de datos para la personalización, incluye un pie de página y revisa cómo se muestra tu correo electrónico tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Como resumen final: invierte en aspecto para atraer y hacer que los fans conviertan.

4. Todo empieza con una línea de asunto

Todos los días, nuestras bandejas de entrada se llenan con emails de marcas y competidores que luchan por captar nuestra atención. Trata de diferenciarte con una línea de asunto convincente que sea agradable, atractiva y pegadiza. Sé inteligente. Sé relevante. Piensa en la marca. Además, agregar una variable dinámica dentro de tu email, como un marcador de posición de nombre, es muy simple pero te dará una personalización de otro nivel en tu comunicación con los fans.

5. Mantén el rumbo

Los checklists internos (o tareas de verificación internas) son esenciales para garantizar que cada correo electrónico se implemente sin problemas. Agiliza y etiqueta tu proceso, de principio a fin, para campañas ejecutadas de manera consistente. Tu checklist debe incluir todo, desde revisiones por parte de personas clave hasta revisiones de gramática, ortografía y enlaces. Ningún detalle es demasiado grande o demasiado pequeño a la hora de gestionar tu marca y tus fans.

6. Monitoriza, crea informes, mejora

Todos y cada uno de los correos electrónicos que envías deben ser monitorizados y añadidos a tus reportings. Estos aprendizajes te ayudarán a ver tendencias, a personalizar aún más tus segmentos y te darán visibilidad de las áreas de oportunidad para futuras newsletters. Algunas métricas clave a tener en cuenta al realizar el seguimiento incluyen las tasas de apertura, de clics y de conversión. Consejo profesional: si tus campañas de correo electrónico tienen un bajo rendimiento, una tasa de apertura baja indicará que la línea de asunto no es relevante, que tu audiencia está compuesta por una amplia variedad de suscriptores o que puede que estés enviando demasiadas o muy pocas campañas. En general, siempre debes estar probando, analizando y mejorando.


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