¿Sabías que juegas un papel muy importante en el ranking SEO de tu evento en Ticketmaster? Gracias a la selección de palabras clave con alto volumen de búsquedas o de la creación de enlaces internos, tu evento puede ocupar la parte superior de los motores de búsqueda como Google y Bing. Según la empresa de SEO Moz, al incorporar una estrategia de SEO tienes 20 veces más oportunidades de captar tráfico que con PPC (pago por clic) tanto en dispositivos móviles como de escritorio.

Durante las próximas semanas, compartiremos consejos y trucos para mejorar la estrategia SEO de tu evento. Para empezar, repasemos lo básico:

¿Qué es el SEO?

La optimización de motores de búsqueda (Search Engine Optimization en inglés) se refiere a cómo una empresa posiciona su página web a través de resultados de búsqueda orgánicos (no pagados). Es decir, al mejorar la cantidad y la calidad del contenido en la página de tu evento, mejoras la posición de búsqueda orgánica de tu evento y atraes a nuevos fans.

¿Cómo funciona el SEO?

Los bots de los motores de búsqueda visitan las páginas web, escaneando y recopilando información que agregan a una biblioteca llamada «índice». Ese índice se analiza para determinar qué sitios web deben aparecer para una búsqueda y el orden en que deben aparecer. Cuando se trata de la página web de tu evento, los motores de búsqueda evalúan más de 200 factores de clasificación para determinar para qué búsquedas es más relevante y dónde debe posicionarse.

¿Necesito el SEO si ya uso PPC?

El Pay-Per-Click (PPC) es un marketing de pago en el que pujas por palabras clave específicas con el objetivo de que tu anuncio aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda. Si bien una estrategia de PPC cuidadosamente dirigida es esencial para una empresa, debe combinarse con una estrategia de SEO para obtener los máximos beneficios – atrayendo a los clientes potenciales tanto en la parte superior como en la parte inferior del embudo de compras. En cuanto tu SEO gane impulso, aparecerá más alto en los resultados de búsqueda y para más palabras clave. Además, mientras la página de tu evento esté activa, si está optimizada, podrá mantener la visibilidad en las páginas de resultados de búsqueda durante más tiempo, sin depender del presupuesto de una campaña. Idealmente, deberías tener tanto un resultado de pago como orgánico en la misma página, ocupando el máximo espacio y dando como resultado más ventas directas para tu evento.

“El SEO ayuda a generar resultados de tráfico orgánicos y confiables, ya que el PPC es más inmediato”.

– Patricia Atrian, Sr. Director SEO en Ticketmaster

Ticketmaster no solo es un sitio en el que confían los fans, sino también los motores de búsqueda. Con un equipo de expertos en SEO detrás, la salud técnica y las experiencias de contenido de nuestro sitio se priorizan continuamente para mantenerse a la vanguardia de las actualizaciones de algoritmos, ¡y con los mejores resultados! Permanece atento para obtener más información sobre cómo Ticketmaster ayuda a impulsar tu SEO y qué puedes hacer para mejorarlo aún más.

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