¿Usas iOS? Con la última actualización de iOS 14.5 y la implementación de la Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones (App Tracking Transparency, ATT) habrá una mayor transparencia sobre el seguimiento que ocurre en las apps. ATT facilitará el conocimiento de cómo las aplicaciones usan tus datos, dándote la capacidad de elegir entre dar consentimiento o no para el seguimiento.

FAQ: ¿Cómo afecta la actualización de iOS 14 a mis campañas de Facebook?

¿También afecta a mis campañas de Google?

De momento la actualización de iOS 14 de Apple no afecta a las campañas de Google Ads y ni a Google Analytics.

¿Qué es la Medición de Eventos Agregados (Aggregated Event Measurement, AEM)?

Con la actualización de Apple de iOS 14.5, Facebook ha introducido la Medición de Eventos Agregados (AEM).

AEM es un protocolo que permite medir contenido específico de eventos web de usuarios de iOS 14. Supone un cambio para todo el mundo que se anuncia en Facebook, desde la configuración de campañas, targeting, mediciones e informes.

¿Qué consecuencias tiene esta actualización para las campañas de Facebook?

Supone un cambio para toda empresa o marca que se anuncia en Facebook, desde la configuración de campañas, targeting, mediciones e informes.

Estos son algunos de los cambios que van a entrar en vigor:

  • Solo puede haber un máximo de 8 eventos de conversión por dominio. Esto, incluye tanto eventos estándar como conversiones customizadas para optimización. Facebook propondrá 8 eventos que considera como los más relevantes de forma automática, pero esto se puede cambiar de forma manual dentro del administrador de eventos. Así que, también tendrás que ordenar los eventos de conversión por prioridad.
  • Cambios en la atribución: ahora serán 7 días después de hacer click y 0 días tras la visualización (antes era 28 días después de hacer click y 1 día tras la visualización). Esto, como resultado, veremos una reducción de la información en los informes de venta de las campañas de Facebook.
  • Cambios en los informes: Facebook informará CUANDO la venta tuvo lugar (antes era cuando se mostraba el anuncio). Además, puede haber un retraso de 24 – 48 horas hasta que una conversion de un/a usuario/a de iOS 14 se registra.

¿Que perderé cuando los cambios comiencen a entrar en vigor?

Perderás el acceso a los datos e informes de aquellos/as usuarios/as que no permitan el seguimiento en sus aplicaciones tras las actualización de iOS 14.

¿Qué cambios tengo que hacer para optimizar mis campañas?

Si tienes campañas de optimización de compras en Ticketmaster.es, tendrás que cambiar la optimización a “visitas a la landing page” de tu página o “link clicks” en tu página. Esto se debe a las nuevas restricciones de Facebook.

¿Voy a ver menos datos de ventas?

Si. La proporción de usuarios/as de iOS 14 que van a rechazar el seguimiento con la actualización de Apple y los cambios de las cookies de Facebook se prevee que sea alta.

¿Qué cambios tengo que hacer para adaptarme a iOS 14.5?

  1. Verifica tu dominio con Facebook Business Manager.
  2. Decide si quieres hacer algún cambio a tu lista TOP 8 de eventos de conversión.
  3. Si tienes campañas que optimizan a través de compras en Ticketmaster.es, tendrás que cambiar la optimización a “visitas a la landing page” de tu página o “link clicks” en tu página. Esto se debe a las nuevas restricciones de Facebook.

¿Puedo seguir integrando pixels de Facebook en Ticketmaster.es?

Si, podrás seguir integrando tus pixels de Facebook en Ticketmaster.es, y podrás crear audiencias personalizadas de los pixels y recibir informes sobre las compras en la campaña. Pero ten en cuenta esto, ya que es muy importante: no podrás ver las comprasde aquellos/as usarios/as que no han permitido el seguimiento tras la actualización de iOS 14. No podrás optimizar tu campaña para las compras, por lo que tendrás que comparar tu campaña con las visitas a la landing page de tu propia página.

¿Puedo seguir optimizando mis campañas de Facebook con compras y Coste por Adquisición (Cost per Acquisition, CPA)?

No. Las campañas de Facebook tendrán que ser instaladas para optimizar con clicks o visitas a la landing page de tu propia página, como por ejemplo un botón de “compra tus entradas aquí” en tu propia página.

¿Puedo seguir obteniendo informes de ventas de mis campañas en Facebook?

Si, si tienes pixels de Facebook en Ticketmaster.es podrás seguir viendo los informes de ventas a través de tus campañas de Facebook.

¿Podéis verificar nuestra cuenta de Facebook para vuestro dominio?

No, esto se debe a las nuevas restricciones de Facebook. Si tienes campañas que optimizan con compras en Ticketmastes.es, tendrás que cambiar la optimización a “visitas a la landing page” de tu página o “link clicks” en tu página.

¿Son cambios que solo afectan a Ticketmaster?

No, estos cambios de Apple y Facebook afectan a todos los países y a todas las empresas que se anuncian en Facebook para usuarios/as de iPhone (y otros dispositivos como iPad).

¿Cuántos datos perderé? ¿Cuántos usuarios/as rechazarán el seguimiento con la actualización de iOS 14?

Aún no sabemos cuál será el impacto real de iOS 14, pero en España, Apple tiene una cuota de mercado inferior a Android. Aún así, al tener que aceptar el seguimiento de forma concreta, creemos que habrá algunos/as usuarios/as que lo rechazarán tras la actualización de iOS 14.

¿Afecta esto a todos los dispositivos Apple?

No, iOS 14 solo se aplica para dispositivos móviles, no a las tablets y Macs.

¿Dónde puedo obtener más información sobre iOS 14?

Puedes leer más información en la página de Apple

¿Dónde puedo leer más sobre la Medición de Eventos Agregados (AEM) de Facebook?

Aquí podrás encontrar más información sobre AEM.

¿Cuándo comenzarán estos cambios de iOS 14?

Estos cambios empezaron el 26 de abril de 2021.

Tengo una pregunta sobre iOS 14 que me gustaría aclarar con Ticketmaster, ¿Con quién puedo contactar?

Si necesitas más información sobre todos estos cambios, puedes contactarnos escribiéndonos a [email protected]

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Andy White, Freelance WordPress Developer London