Según datos analizados por Ticketmaster durante 2020 y 2021, la franja de edad mayoritaria entre compradores es de 18 a 24 años. 1 de cada 4 transacciones procede de redes sociales.

Tras un año en el que no se han podido celebrar conciertos sin distancia social, el Live Stream ha emergido como una de las mejores soluciones para disfrutar de la música y mantener el contacto entre fan y artista.  Ticketmaster ha analizado decenas de eventos Live Stream a la venta en los últimos 12 meses para saber más sobre este nuevo modelo de negocio.

Compradores nativos digitales

La franja de edad que compra más son los nativos digitales, público muy joven entre 18 y 24 años. En consonancia, también se ha producido un aumento en las ventas de entradas por redes sociales: en Ticketmaster, 1 de cada 4 entradas para un Live Stream se han vendido a través de Facebook, Instagram o Twitter.

Esta nueva aproximación a fans más jóvenes da una oportunidad de innovación y desarrollo de nuevas estrategias, en las que el canal social tiene aún más peso.

Un nuevo patrón de venta

En los últimos 12 meses, el Live Stream también ha demostrado no tener fronteras. Fans de más de 100 países han comprado entradas para shows en streaming en Ticketmaster.

A diferencia de los conciertos tradicionales, el Live Stream tiene un aforo ilimitado. Este hecho, y la comodidad de poder comprar y consumir desde casa, hacen que un 33% de las entradas se acaben comprando en el mismo día del streaming.

Un plan de comunicación global, incentivar la venta anticipada y planificar una estrategia que permita cubrir toda la demanda de última hora son 3 acciones recomendadas para responder al nuevo escenario que plantean este tipo de eventos.

Tecnología personalizada

La experiencia streaming no termina con la compra de una entrada. Ticketmaster ha adaptado su tecnología para integrarse con los principales servicios de streaming (Youtube, LiveFroom, Veeps).

Con una red en más de 30 países, más de 10k promotores asociados y 300M de fans en nuestras bases de datos, Ticketmaster cuenta con un alcance global sin limitaciones geográficas, de idioma, horario o moneda.

Si quieres saber más sobre nuestro estudio Live Stream y nuestra tecnología, no dudes en contactarnos en business@ticketmaster.es