El evento de la final de HSBC Rugby SVNS, celebrado en el estadio Civitas Metropolitano de Madrid a principios de junio, contó con la presencia de Ticketmaster en el campo deportivo e internacional, convirtiéndose en una cita ineludible para los amantes del rugby de todo el mundo.
La gran final de rugby, que reunió a los equipos masculinos y femeninos de la disciplina a nivel internacional, supuso la venta de más de 32 mil entradas y la acogida de aficionados de distintas partes del mundo, que disfrutaron de 3 días de deporte, música y ocio.
La presencia de potencias del rugby que peleaban por alzarse como campeonas de la Gran Final dio lugar a la llegada de más de 7 000 asistentes procedentes de Reino Unido, Francia, Irlanda, Estados Unidos, Argentina, Sudáfrica o Portugal. Esta entrada en el terreno deportivo como es el rugby y con público de diferentes países, permitió a Ticketmaster interactuar con nuevos públicos y perfiles, ya que el 69% de los asistentes al evento fueron usuarios nuevos en la plataforma.
Respecto a la tipología de las compras, el precio medio por entrada fue de 36 euros y de 155 euros por transacción. La manera más utilizada para adquirir las entradas fue a través de la compra directa del evento (38%) y la mayoría de los aficionados (61%) adquirieron las entradas en los días previos al evento.
Mucho más que un evento deportivo y musical
La música tampoco faltó en la fiesta del rugby. El primer día los asistentes disfrutaron de la actuación del DJ Luc Loren, mientras que al día siguiente cerraron el evento la rapera canaria Ptazeta y la cantante y bailarina, Chanel, tercera clasificada de Eurovisión en 2022. Esta combinación de música y eventos deportivos se reflejó en los datos de compra: el 26% del público interesado por evento adquirió también, en algún momento, entradas de conciertos y festivales.
Asimismo, la final de HSBC Rugby SVNS convirtió el Civitas Metropolitano de Madrid en un gran espacio festivo donde los asistentes dispusieron de un Food Market de 100 metros, con una oferta culinaria muy diversa, junto a un Fan Zone, con amplio espacio al aire libre para poder sentarse y relajarse.
En cuanto a la comunicación digital, el equipo de Ticketmaster implementó una estrategia de social media y marketing, llevando a cabo un total de 19 publicaciones, que consiguieron 932.000 impresiones. Fueron los vídeos promocionales de la venta de entradas los contenidos con mayor interacción por parte de los fans, ayudando a conectar al público habitual de SVNS con los usuarios de Ticketmaster. La personalización en redes sociales fue sin duda una de las claves del éxito del evento, así como la cercanía y pedagogía.
El evento de la final de HSBC Rugby SVNS en el estadio Civitas Metropolitano de Madrid no solo marcó el clímax de la temporada de rugby internacional, sino que también representó una oportunidad excepcional para Ticketmaster. Con más de 32,000 entradas vendidas y la llegada de aficionados de todo el mundo, esta celebración deportiva no solo fortaleció nuestro compromiso con eventos deportivos de alto nivel, sino que también nos permitió conectar con nuevos públicos globales.