¡Vaya viajazo! Hemos hecho las maletas para vivir un año más en nuestra piel  The Great Escape Festival 2024 en Brighton; una celebración de talento emergente y nuevas propuestas musicales que desde Ticketmaster New Music, y en colaboración con The Spanish Wave, tuvimos el honor respaldar formando parte de este increíble evento de la mano de artistas prometedores que sin duda marcarán el futuro de la música.

 

The Spanish Wave y el talento emergente en The Great Escape 2024

España fue el país destacado en The Great Escape 2024, y junto a The Spanish Wave, llevamos a Brighton una impresionante selección de nueve artistas emergentes, en su mayoría artistas femeninas, que capturaron la atención de todos/as los asistentes.

¡Te las presentamos a todas/os! 

🎶Depresión Sonora

Estrella del pop introspectivo y new wave. Con un nuevo EP «Makinavaja» y colaboraciones con Carolina Durante y Javiera Mena, ha agotado entradas en España, México y EE.UU., actuando en Coachella y Primavera Sound.

🎶Divorce From New York

Álvaro Granda Ferrer, conocido por su trabajo en Reykjavik606, fusiona ritmos de jungla, house y bruk con sensibilidad jazzística. Su tercer álbum, «Brick Lane«, está próximo a lanzarse.

 

🎶Eva Ruiz

Cantante, compositora y actriz española que fusiona R&B y soul. Protagonista en «Culpa Mía» de Amazon Prime, también es modelo para Vogue y GQ. Su EP debut será lanzado por Human Re Sources, seguido de una gira española.

🎶Lala Hayden

Anteriormente de Anteros, ahora con un proyecto en solitario. Su dinámico pop ha sido respaldado por Spotify y NME. Su EP debut «Girl Becomes» se lanzará próximamente, con shows en Londres y Barcelona.

🎶MAVICA

Marta Casanova mezcla folk, indie, pop y electrónica. Su álbum debut «a veces una persona nunca regresa (pero está bien)» ha recibido apoyo de Rolling Stone y BBC Radio 1. Ha tocado en Primavera Sound y Mad Cool

🎶Mujeres

Banda de rock and roll y pop melódico formada en 2009. Con trabajos como «Un Sentimiento Importante» y «Siento Muerte», regresan con nuevos singles bajo el sello Sonido Muchacho.

 

🎶Ona Mafalda

Cantautora comparada con Lorde y Florence and the Machine. Telonera de Coldplay en 2023, su disco «ONA» ha cautivado a audiencias en Primavera Sound y otros festivales.

🎶Sila Lua

Artista gallega con un álbum debut «ROMPE«. Sus canciones aparecen en series como «Élite«. En 2023, lanzó su ROMPE TOUR, con una banda exclusivamente femenina recorriendo festivales como Mad Cool.

🎶The Gulps

Banda formada en Londres, conocida por sus electrizantes actuaciones en vivo. Firmados por Alan McGee de Creation Records, han girado con Ash y Cast. Su sencillo «Surrender» ha recibido elogios de NME y BBC 6music.

Paneles y Discusiones: Enriqueciendo la Industria Musical

Uno de los momentos más destacados fue el panel «Spain Land of Festivals», moderado por Rupert Vereker de DIY Magazine, que se llevó a cabo el 17 de mayo en el Hotel Leonardo. Este panel contó con la participación de destacados representantes del sector español de festivales, como Cindy Castillo (Mad Cool Festival), Sebastian Vera (Mallorca Live Festival), Maria Arias (Ticketmaster España), entre otros.

La discusión se centró en la diversidad y riqueza del panorama festivalero español, así como en los desafíos del cambio climático y cómo la industria musical puede adaptarse para asegurar el éxito de los eventos al aire libre.

 

The Spanish Wave: Internacionalización del Talento Español

The Spanish Wave es el proyecto de internacionalización de talento español de LIVE NATION ESPAÑA, que tiene como objetivo ayudar en la exportación de artistas y bandas emergentes de nuestro país, participando con “showcases” en las más importantes ferias, festivales de showcases y eventos musicales del mundo, con la presencia de profesionales de la industria nacional e internacional.

 

Reflexiones y Futuro

The Great Escape 2024 no solo fue una plataforma para descubrir nueva música, sino también un punto de encuentro para discutir el futuro de la industria musical. Con más de 500 artistas de todo el mundo y múltiples paneles y conferencias, este festival se ha consolidado como un evento esencial para los promotores y profesionales de la música.

Desde Ticketmaster New Music, estamos emocionados por lo que depara el futuro y continuaremos apoyando a artistas emergentes en su camino hacia el éxito. ¡Mantente al tanto de las próximas novedades musicales y sigue nuestro blog para descubrir lo último en música!