Privacidad primero, esta es la principal premisa. El entorno digital cambia con mucha frecuencia, y la privacidad es el foco principal, tanto para desarrollos tecnológicos como para legislaciones. Apple ha dado un paso en esta dirección con iOS 14.

 Como sabrás, en 2018 la ley GDPR de Protección de Datos más estricta hasta la fecha entró en acción. Como consecuencia, empresas de todo el mundo tuvieron que ajustar sus procesos de protección de datos. Sin embargo, en cuanto al Marketing, los requisitos para procesar los datos personales se volvieron más estrictos y empezaron a requerir aceptación por parte de clientes. La GDPR fue solo el principio, y ahora, Apple da un paso más con la actualización del iOS 14.5.

Privacidad primero: el cambio del panorama digital en linea del tiempo

Transparencia de seguimiento de aplicaciones (AppTrackingTransparency, ATT)

¿Usas iPhone? Con la última actualización de iOS 14.5 y la implementación de la transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT), habrá una mayor transparencia sobre el seguimiento que ocurre en las apps. Y seguramente, ya lo habrás visto en algunas aplicaciones solicitándote permiso para seguir rastreando tu actividad en ella.

ATT facilitará el conocimiento de cómo las aplicaciones usan tus datos, dándote la capacidad de elegir entre dar consentimiento o no para el seguimiento. Esto significa que, a partir de ahora, todas las aplicaciones solicitarán un consentimiento de seguimiento pudiendo activarlo y desactivarlo desde los ajustes de privacidad de la app a tu conveniencia. Puedes elegir si quieres compartir tu localización, fotos, micrófono y cámara.

Apple garantiza que con el iOS 14 tendrás más control sobre los datos que compartes, así como más información de como se usan.

Ejemplos de la descripción de privacidad de cómo cada aplicación hace el seguimiento, así como del consentimiento para realizar este seguimiento.

¿Qué consecuencias tiene esta actualización para Facebook?

Como persona con cuenta privada, generalmente se tiene más control sobre los datos, pero como anunciante la actualización tendrá un gran impacto en tus campañas de Facebook.

 Facebook ha elaborado unos cambios en su Medición de Eventos Agregados (Aggregated Event Measurement, AEM). AEM limita, agrega y provee datos en diferido. Esto implica cambios para todos los que anuncian en Facebook; su configuración de campañas, targeting, mediciones e informes.

Así que, si tienes campañas de Facebook activas, puedes leer en más detalle todo sobre el iOS 14 en nuestras preguntas frecuentes. Desde Ticketmaster queremos acompañarte y te mandendremos al tanto durante todo este proceso de cambio, así que si tienes más preguntas no dudes en ponerte en contacto con nosotros/as escribiéndonos a [email protected].

Más información y recursos adicionales

FAQ sobre iOS y implicaciones para clientes de Ticketmaster

Puedes leer más sobre la actualización de iOS y los cambios de privacidad de Apple aquí.

Aquí para más información sobre anuncios y informes en Facebook.

Información sobre cómo esto afecta al pixel tracking en Facebook, aquí.