Impacto en las campañas de Meta
La Unión Europea (UE) aprobó recientemente una nueva regulación conocida como la Ley de Servicios Digitales (Digital Services Act en inglés). La DSA establece un marco único para la transparencia y la responsabilidad de las plataformas on line en toda la UE para proteger mejor los derechos fundamentales de los usuarios. Esta regulación afecta a Meta y otras plataformas digitales, garantizando una mayor transparencia y rendición de cuentas en la publicidad digital.
¿Qué es lo que cambia?
A partir del 10 de julio de 2023, los anunciantes orientados a la UE y/o sus territorios asociados deben proporcionar detalles sobre quién se beneficia (‘beneficiario’) y quién paga (‘pagador’) el anuncio. Consulta el Meta Business Help Center para obtener más detalles sobre los requisitos de beneficiario y pagador para los anuncios dirigidos a la Unión Europea. Puedes encontrar más información sobre la biblioteca de anuncios de Meta aquí.
¿Qué tengo que hacer?
Identifica a tu beneficiario y a tu pagador.
La DSA define a un beneficiario como “la persona física o jurídica en cuyo nombre se presenta el anuncio”. La DSA define a un pagador como «la persona física o jurídica que pagó por el anuncio».
Añade los detalles de tu beneficiario y de tu pagador.
Ingresa los detalles de tu beneficiario y pagador en el administrador de anuncios en el nivel de conjunto de anuncios una vez que hayas seleccionado la orientación geográfica en la UE para anuncios nuevos, duplicados o que hayas editado significativamente. Puedes ingresar múltiples beneficiarios a través de la opción de texto libre. También puedes editar en bloque dentro del Administrador de anuncios para evitar editar cada anuncio individualmente.
Revisa tus anuncios para garantizar que cumples con la regulación.
A partir del 10 de julio de 2023, todos los anuncios nuevos, duplicados o editados significativamente deberán contar con esta información para ser publicados. Este nuevo requisito no afectará a los anuncios que se haya publicado antes del 10 de julio de 2023 y que no se modifiquen significativamente después de esa fecha.
Ni Ticketmaster ni Meta asumen responsabilidad legal por el cumplimiento de la Ley de Servicios Digitales para campañas administradas por clientes dirigidas a usuarios en la UE y/o sus territorios. Consulte con tus representantes legales para garantizar el cumplimiento.