En el estudio que han conducido Jordi Anglès (CMO de Ticketmaster España) y Alba Giménez (Social Media Strategist & Content Manager de Ticketmaster España) hoy 23 de noviembre en la sede de la SGAE, hemos visto que la venta de entradas de música postpandemia crece un 48% y que el coste medio de la entrada es de 80€, un 37% más alto que el año pasado.

En cuanto al turismo musical, se observa una recuperación a niveles anteriores a la pandemia, representando en promedio el 10% del aforo en eventos de música en vivo. Los visitantes provienen principalmente de Francia (16%), Reino Unido (16%), República Checa (11%), Estados Unidos (10%) e Italia (9%).

En lo referente al gasto medio por transacción, los turistas destinan un promedio de 107€ cada vez que compran entradas, lo que supone un aumento del 28% en comparación con el público nacional. Los turistas buscan entradas con un mayor valor agregado, como los tickets VIP. Dado que hacen el esfuerzo de viajar, están dispuestos a invertir más dinero para disfrutar de la experiencia.

La jornada ha concluido con una mesa redonda en la que han participado Ana Valdovinos, CEO de Ticketmaster España; Felipe Martín, responsable de comunicación y patrocinios de Banco Santander SMUSIC; Ramón Martín, co-director de Noches del Botánico; Daniela Bosé, directora del Palacio de Vistalegre de Madrid; y Nuria Barona, coordinadora de acomodación en l’Anella Olimpica y presidenta del Club de fans de 5 Seconds of Summer. En conjunto, estos expertos aportarán perspectivas clave sobre la construcción de un futuro sólido y vibrante para la música en directo en nuestro país.


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