• TikTok y Ticketmaster han llegado a un acuerdo de colaboración para vender entradas de conciertos directamente desde los perfiles de los artistas en la red social.
  • La nueva funcionalidad está operativa para más de 20 países de Norteamérica, Reino Unido, Europa y Australia, entre los que se incluye España.
  • Más de 75.000 artistas, como Niall Horan, The Kooks, Burna Boy y DJ Snake, están apostando por esta herramienta para vender las entradas de sus conciertos y llegar de una manera más fácil a sus fans.
  • Según el IV Observatorio de Ticketmaster, el 46% de los fans se entera de un concierto a través de sus redes sociales.

4 de diciembre de 2023. TikTok y Ticketmaster han llegado a un acuerdo de colaboración para vender entradas de conciertos directamente desde los perfiles de los artistas en la red social. Tras el éxito del proyecto piloto lanzado en 2022 en EE. UU., la nueva funcionalidad ya está operativa en más de 20 países de Norteamérica, Reino Unido, Europa y Australia, incluyendo a España.

El objetivo de este acuerdo es que las entradas lleguen a los auténticos fans de la música en directo, y se lanza por primera vez en el Reino Unido, Irlanda, Australia, Alemania, Francia, Canadá, México, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suiza, España y Suecia.

La nueva herramienta permite a los artistas informar de las fechas de sus próximos conciertos dentro de la plataforma de TikTok y a los fans comprar las entradas en tan solo un par de clics. Más de 75.000 artistas, como Niall Horan, The Kooks, Burna Boy y DJ Snake, están apostando por esta herramienta para vender las entradas de sus conciertos y llegar de una manera más fácil a sus fans.

Según el IV Observatorio de Ticketmaster España, el 46% de los fans se entera de la celebración de un concierto a través de sus redes sociales. En este contexto, TikTok representa una herramienta muy útil para que los fans tengan acceso directo y seguro a la plataforma de venta de entradas oficial de los artistas, con el fin de evitar compras fraudulentas.

Para Michael Kümmerle, director de Desarrollo de Asociaciones Musicales Globales de TikTok: «Estamos ante un momento álgido para los millones de fans de la música en la comunidad TikTok. Al permitir a los fans comprar entradas directamente a través de TikTok, estamos dando a los artistas la oportunidad de llegar a los compradores de entradas de una manera totalmente nueva y directa”. Según Michael Chua, vicepresidente de Desarrollo Empresarial Global y Asociaciones Estratégicas de Ticketmaster: «El acceso a la música hoy en día es totalmente global y la demanda nunca ha sido tan alta. A través de esta asociación, queremos dar más recursos a los artistas para que conecten fácilmente con sus fans en todo el mundo”.


Insights
Article
Expert Partnership
Fan Solutions
Trabaja con Nosotros
Andy White, Freelance WordPress Developer London