¿Qué hay de nuevo en iOS 17?

Basándose en las mejoras de privacidad introducidas en iOS 15, la actualización iOS 17 de Apple brinda a sus usuarios un mayor control sobre sus datos. En respuesta a estos cambios, los especialistas en marketing deben ajustar sus estrategias para cumplir con las regulaciones e involucrar de manera efectiva a audiencias sensibilizadas con la privacidad. Si bien aún está por ver el impacto inmediato de la última actualización de Apple en marketing, una cosa está clara: los gigantes tecnológicos están dando cada vez más prioridad a la privacidad del usuario. Este cambio impulsa un movimiento hacia el marketing basado en el consentimiento, donde las personas optan voluntariamente por recibir comunicaciones de marca.

Cinco pasos para un buen marketing basado en el consentimiento

La implementación de estrategias de marketing basadas en el consentimiento requiere un enfoque concienzudo. Estas son las claves del éxito:

  1. Educa a tu audiencia: comunica claramente el valor de compartir datos para mejorar la experiencia del usuario.
  2. Optimiza las solicitudes de permiso: crea solicitudes de permiso concisas y convincentes que expliquen los beneficios de compartir datos y experimenta con diferentes mensajes para encontrar lo que se ajusta mejor con tu audiencia.
  3. La segmentación es clave: utiliza las capacidades de segmentación de TM1 para dirigirte eficazmente a grupos de usuarios específicos.
  4. La transparencia genera confianza: aborda las inquietudes de los usuarios sobre su privacidad siendo transparente sobre el uso de datos y enfatizando tu compromiso con la seguridad de los datos.
  5. Supervisa y adapta: supervisa continuamente el rendimiento de la campaña posterior a iOS 17. Utiliza los análisis de TM1 para medir la participación de los usuarios y ajustar las estrategias en consecuencia.

Uso de iOS 17 con las soluciones de Ticketmaster 

Con TM1 Marketing lo que hacemos es mejorar lo que tu ya has hecho. En lugar de empezar de nuevo, desarrollemos tus estrategias exitosas, teniendo en cuenta los cambios de iOS 17.

Nuestra herramienta de gestión de suscriptores te ayuda a dirigirte a los fans que han dado su consentimiento de marketing, para que puedas enviar notificaciones de personalizadas directamente a su bandeja de entrada. Se trata de hacer que tus esfuerzos de marketing sean más efectivos. Además, nuestra solución de correo electrónico de TM1 Marketing facilita la gestión de los datos de los suscriptores. Puedes realizar un seguimiento del engagement, actualizar información y mantener tus campañas precisas. La solución de correo electrónico de TM1 Marketing te ayuda a mejorar lo que ya has hecho, lo que facilita fortalecer las relaciones con los fans y lograr resultados sobresalientes.

Con nuestra futura herramienta de marketing por SMS, ofrecemos las mismas funciones potentes que nuestra solución de correo electrónico. Garantiza una gestión de suscriptores de primer nivel y el cumplimiento del consentimiento, lo que te permite aprovechar el valor de estar donde están tus fans: en sus dispositivos móviles.

¿Listo para adaptar tus estrategias de marketing para iOS 17 y más allá? Explora las capacidades de la herramienta de marketing por correo electrónico de TM1 Marketing de Ticketmaster aquí.