Ticketmaster, potencial solución para la asignación de plazas a tiempo real para el MIR.

El MIR (Médico Interno Residente) ​es el sistema de formación de especialistas médicos de España desde el año 1976, al que se accede a través de pruebas selectivas de convocatoria anual que ofrece el Ministerio de Sanidad.

Este sistema de elección MIR ha recibido numerosas críticas por parte de los residentes que deben elegir su plaza ya que se trata de una elección telemática en la que no pueden ver en tiempo real las plazas que aún quedan libres. Esta circunstancia hace que queden plazas desiertas y que luego se produzcan más renuncias.

En una entrevista concedida al medio especializado Redacción Médica, Sergio Castrodeza (vicepresidente de Operaciones de Ticketmaster en la región EMEA) ha valorado positivamente la posibiliad de aplicar la tecnología de la venta de entradas que usa Ticketmaster para designar las plazas para el MIR: «Al igual que en un concierto, en el sistema MIR hay una disponibilidad, aforo y tipo de plazas. Tenemos formas de dibujarlo para que cada plaza fuera una bolita, un aforo, y los usuarios a medida que entran en el acceso de reserva puedan ver qué plazas quedan disponibles, como en un concierto».

A falta de analizar los detalles y desarrollar la estrategia de venta con los conceptos propios del MIR, la tecnología de Ticketmaster podría brindar a los aspirantes una visión a tiempo real de las plazas que ya se han adjudicado y de las que quedan libres tal y como ya sucede en los conciertos en los que un fan elige su localidad.

Puedes leer el artículo de David Punzano en Redacción Médica aquí.


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